español :: english
:: empresa
:: servicios
:: contactos
:: uruguay



:: Uruguay

La República Oriental del Uruguay es un Estado unitario democrático, de carácter presidencialista. Tiene una superficie aproximada a los 180.000 km2 y una población estimada en 3.500.000 habitantes. La capital y ciudad más grande del país es Montevideo cuya área metropolitana alcanza casi los dos millones de habitantes.

La República Oriental del Uruguay se encuentra situada entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil. Conjuntamente con dichos países y la República del Paraguay, integra el Mercosur desde su creación en 1991. Ademas es miembro de las Naciones Unidas, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros.

Uruguay es un país agroexportador, por lo cual la agricultura: arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja, caña de azúcar y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son los frigoríficos, la lechera y derivados, la textil, la de papel y cartón, los fertilizantes, los alcoholes, el cemento y la refinación de hidrocarburos.

Destaca también el sector de servicios (financieros, logística, transporte, comunicaciones) así como la pujante industria de las tecnologías de la información, en particular el desarrollo de software y servicios vinculados. Uruguay es también el mayor exportador per cápita de software de América Latina y el tercero en términos absolutos.

En los últimos años ha crecido en importancia la explotación forestal de Eucaliptus grandis y Eucaliptus globulus, con vista a la producción de madera aserrada y madera para la producción de pasta de celulosa.

Otro de los principales ingresos económicos al país es el turismo: la nación cuenta con una línea costera sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico salpicada de balnearios, entre los que se destacan Punta del Este y Piriápolis, de fama internacional.

En lo que respecta al transporte de cargas, contamos con el Aeropuerto Internacional de Carrasco ubicado en Canelones, dentro del área metropolitana de Montevideo. La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco fue inaugurada el 5 de octubre de 2009. La antigua terminal tiene como función hoy, la de terminal de cargas.

Sobre el río de la Plata se ubica como principal puerto comercial, el Puerto de Montevideo, es una importante zona de tránsito de cargas del Mercosur.

La normativa existente en Uruguay le da el carácter de "puerto libre", por lo que el tránsito de cargas puede ser movilizado sin restricciones aduaneras, no habiendo límites en el tiempo de duración del almacenaje de las mercaderías, admitiéndose tareas de depósitos, reenvasado, remarcado, clasificado, agrupado y desagrupado, consolidación, manipuleo y fraccionamiento y exención de impuestos a las importaciones.

ody>